Blog

El miedo a hablar inglés delante de otras personas es una de las trabas más importantes que nos encontramos cuando tenemos que poner en práctica todo lo que hemos estudiado y aprendido. Por eso, te damos algunos consejos para que te lances a hablar inglés casi como si fueras nativo.

El primer paso es confiar en tí mismo, en no tener prisa, y en saber que eres capaz de afrontar ese y todos los miedos que te bloquean.
La vergüenza nos frena, nos cohíbe y nos bloquea, por eso, superar el pánico a hablar delante de otras personas es fundamental para poder avanzar con el aprendizaje en inglés

¡Arriésgate y habla en público cada vez que se te dé la oportunidad!

Te dejamos unos tips que te ayudarán a desbloquearte y soltarte:
Aprende a pronunciar correctamente: Recuerda que la buena pronunciación va ligada a la escucha, por lo que para mejorar tienes que escuchar mucho inglés. La música, el cine, los podcast o la televisión te ayudarán mucho en esto.
Seguridad en el vocabulario que conoces y has aprendido y memorizado → No te compares con el resto: Sólo puedes compararte con una persona: con tu yo de ayer para ver si hoy eres un poco mejor.
Practica mucho y busca motivación: viaja, lee, escucha música en inglés, películas.

También, muchos nombres famosos se han relacionado con dichos de este estilo, incluidos Roberto Kiyosaki, Theodore Roosevelt y Albert Einstein. Os dejamos algunas de sus mejores frases:

“Los perdedores se rinden cuando fallan. Los ganadores fracasan hasta que tienen éxito.”
“No aprenderás si crees que ya lo sabes todo.”
“Comience pequeño y sueñe en grande.”
“No hay errores en la vida, solo oportunidades de aprendizaje.”

Esperamos que sigas todos nuestros consejos para que te lances a hablar sin reparos, sin complejos y de una manera fluida y clara.